viernes, 11 de abril de 2014

La mecedora y el elefante



Creo que me ha quedado un título más propio de una fábula, que de un post...¡jajaja!
Esta semana he incorporado dos nuevos elementos a la decoración de Mon petit monstre, el primero es la mecedora Eames uno de los clásicos más importantes de la historia del diseño y el interiorismo.
La versión original fue desarrollada por Eames en colaboración con Zenith Plastics para el concurso «Low-Cost Furniture Design», organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1948, y fue la primera silla de plástico fabricada industrialmente. La estructura de sus patas está inspirada en la Torre Eiffel.
Se cuenta que estaba pensada para que la mujer de Charles Eames amamantase a su hijo, por lo que hoy en día es una pieza clave en habitaciones infantiles. Me pareció una muy buena idea incorporarla a Mon petit monstre porque me siento todos los días en una de sus versiones en silla (tenemos 2 en el showroom) y no puede ser más cómoda.


La segunda incorporación es el elefante de Eames, Charles y su segunda mujer, Ray lo diseñaron en 1945 en madera contrachapada y nunca llegó a producirse en serie. Creo que se va a convertir en el asiento favorito de los petits monstres que visitan la tienda. ¡A mí me encanta!...una pena que mi culo ya no tenga el tamaño adecuado para utilizarlo…






No hay comentarios:

Publicar un comentario