miércoles, 19 de marzo de 2014

Mi padre no tiene superpoderes







Este tío tan apuesto es mi papi, Ángel (igual que mi abuelo), el Petit monstre que tiene en brazos soy yo, su primogénita, con unos seis meses. Ya entonces apuntaba maneras...afrontar la paternidad teniéndome a mí como primera experiencia creo que fue todo un reto, noctámbula, llorona, mala comedora...siempre he pensado que exageran, porque sin tan duro fue, no entiendo porqué tres años después aumentaron la familia (con lo a gusto que estábamos los tres, aún no lo he superado,jajaja) y casi ocho, otra vez.
Supongo que os esperáis el típico post en el que se ensalza la figura paterna, algo así como "mi padre es un superhéroe sin capa", pues no, mi padre no tiene superpoderes, muy a su pesar. Tiene defectos, virtudes y miedos como todo ser humano y eso le ha hecho no ser el padre perfecto, porque los padres perfectos no existen. La paternidad no es una ciencia exacta y ahora que lo veo como la adulta que soy es cuando realmente aprecio el mayor regalo que me ha hecho, la aceptación plena, me quiere tal y como soy, de una manera incondicional, sin peros, cuando me mira con esos ojos verdes siempre veo ternura y comprensión, mezcladas con la preocupación que siempre va con él a todas partes, que los suyos estén bien. Supongo que después de todo sí tiene superpoderes, porque si lo tengo a mi lado siento que puedo superar cualquier obstáculo.




2 comentarios:

  1. Hola, acabo de conocerte por Little Vigo, me ha encantado lo que haces, ya te añado a mi blogroll, voy a investigar por la tienda :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias ,siempre es un placer recibir halagos, pero si estás arrancando un proyecto cada buena crítica puntúa doble :)

    ResponderEliminar