miércoles, 25 de marzo de 2015

Finde de Reconquista


Os sitúo en antecedentes, el 28 de marzo de 1809, un alzamiento popular logró expulsar a los franceses y convirtió a Vigo en la primera localidad de Europa que logró expulsar al ejército de Napoléon de una plaza conquistada. Tuvo su recompensa: un año después, Fernando VII otorgó a Vigo el título de ciudad “fiel, leal y valerosa". 
Es por eso que cada año celebramos la Reconquista, la fiesta más importante de Vigo, el Casco Vello retrocede al  S. XIX y se convierte en un gran mercado al aire libre. ¿Y qué se hace?...¡que somos gallegos!, comer, beber, cantar y bailar, jajaja, parece mentira. Lo más espectacular son las representaciones teatrales en la calle, que recrean las escaramuzas entre franceses y vigueses. El momento álgido: El episodio en la calle Gamboa, en que se simula el derribo de la puerta de la villa.



(Fotos Faro de Vigo)
Para Mon petit monstre esta Reconquista es especial, porque es la primera como tienda del Casco Vello, a diferencia de otras ciudades cuyos cascos históricos son lo más mimado y emblemático, el de Vigo fue durante mucho tiempo el gran olvidado, condenándolo al deterioro, convirtiéndolo en una ruina poco a poco, siendo foco de delincuencia y marginalidad, un sitio de evitado paso y una vergüenza para una ciudad que en lugar de dejar que se cayese a cachos debería haberlo mimado y respetado, porque uno nunca debe olvidar de dónde viene para tener bien clarito a dónde va. 
El barrio lleva ya unos años inmerso en plena regeneración y eso se nota, nosotros apostamos claramente por ello al mudarnos aquí, por eso este sábado nos vestiremos de época y abriremos ininterrumpidamente de 11,00/20.30 para celebrar con orgullo que somos una ciudad que ha vuelto a sus orígenes reconstruyendo piedra a piedra su Casco Vello, ¡os esperamos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario